INSTAGRAM: Tips para que nuestra cuenta sea más visible.

En el día a día todos y todas conocemos a algún amigo o familiar que tiene un emprendimiento y es muy común que tengan una cuenta en instagram y suban contenido todas las semanas para poder llevar adelante su negocio. Si conocés a alguien que use instagram como fuente de trabajo, agarrás, copias el link de esta nota y se la pasas porque vamos a dejar varias cosas importantes que hay que tener en cuenta de esta red social!


UNO!

Que a los usuarios le aparezcan nuestras publicaciones o no, depende de cuántas personas interactúen y cuán relevante pueda ser, y para lograr que eso suceda tenemos que tener en cuenta varias cosas:

  • Consultarle a tus seguidores qué les gustaría ver es importante, no sólo para conocer a tu audiencia sino para generar mayor interacción y así posicionarse mejor en el algoritmo de instagram.

  • Crear contenido con buena calidad, es mejor que sea en menor cantidad a que sea mucho y de baja calidad. Menos es más!

  • Los hashtags son buenos amigos, no te olvides de usarlos, y sobretodo no utilices palabras que sean muy estrictas respecto al contenido que publicaste, pensá en el público al que querés llegar y qué tipo de cosas pensás que buscan. No sólo van a buscar lo específico sino también algo más general que les permita indagar.

  • Interactuar con otros perfiles, visitarlos, comentarles alguna publicación, seguir cuentas específicas, nos va a ser más visibles para más usuarios!


DOS!

Las stories o historias son un gran recurso a la hora de dirigir a nuestro público no sólo a los posteos que hacemos sino también a la página web de nuestro negocio! También pueden ser una vía más relajada y de interacción más rápida con nuestros seguidores, además de ser ágil y sencilla, nos permite publicar información importante y dejarla en “historias destacadas” para que quien visite nuestro perfil tenga información importante con un sólo click!


TRES!

Responder los comentarios de tu publicación es más importante de lo que creerías. Cuando algún usuario comenta, la forma en la que tiene instagram de “validar” ese comentario es si recibe interacción, un me gusta, una respuesta. De esa forma esta red social entiende que hay mayor interacción en la publicación y la va a posicionar mejor y hacer más visible!


CUATRO

No satures a tus seguidores, es importante estar presente y que vean que estás activo pero no a tal punto que tu contenido esté en todos lados y sea un spam que te haga perder seguidores. Entre una y dos publicaciones por día es suficiente!


CINCO!

La publicidad es una gran inversión, genera mayor alcance y mejora mucho la visibilidad de tu perfil además de tener monton muy accesibles incluso para aquellos o aquellas que recién comienzan en el uso de esta red social!


Bueno esperamos que les haya gustado esta nota y les sea útil que para eso la escribí y que si se cumplen los dos factores recién mencionados, compartas y comentes para seguir publicando contenido de este tipo!

Rocío Baña.

106 vistas

© 2020 OSO ROBOT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
whatsapp-logo-4 copia.png